Lola Martíneza

casero/a

Me he comprometido con mis futuros inquilinos a alquilarles una casa el próximo día cinco pero resulta que el certificado de

eficiencia energética no me sale para esa fecha ¿qué puedo hacer?Creo que un certicado provisional como que lo he presentado no me sirve para adjuntarlo al contrato ese día.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Lola Martíneza
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Muchas gracias Humberto, tu aportación es muy importante. Asi me queda sabido para informar a mis clientes.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    De acuerdo con que no creo que sean muy exigentes en cuanto a inspecciones (todo está aún muy verde por las prisas del R.D.).

    En cualquier caso, sí que estaría a tiempo de hacerlo todo legal:

    Contacte con algún técnico de su zona el cual lo debería tener acabado en unos días por lo que estaría a tiempo de adjuntarlo al contrato. El certificado es válido una vez firmado por el técnico competente (incluso a falta de registrarlo).

    Además, la solicitud de presentación en el registro o ante el órgano competente servirá provisionalmente como código de registro hasta que le faciliten el número de registro oficial.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    De acuerdo con Amparo. Me parece un despropósito lo del CEE. Podrías utilizar esta fórmula:

    "La finca descrita dispondrá del certificado de eficiencia energética, que está en fase de tramitación, regulado en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 89 del 13 de abril de 2013, y se entregará al arrendatario/a, una copia de dicho documento en virtud de lo exigido en el artículo único de la citada norma."

    Y ojo, que no digo que esto sea legal, pero como refiere amparo espero no sean tan rigurosos los arrendatarios, ni que tengan la intención de denunciarte.

    Que puediera haber una inspección, no me atrevo a asesorarte, todavía no conozco ningún casos de inspecciones ni expedientes abiertos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, no creo que sean tan exigentes como para no alquilarte el piso por eso, máxime si les presentas el justificante de que se ha realizado la revisión de la vivienda y el documento ese - puro impuesto encubierto - está en trámite.

    Saludos - Papeleos Alquiler.