MaxV

inquilino/a

¿Puede el casero cobrarnos facturas por limpieza y menaje cuatro meses después de dejar el piso?

Abandonamos el piso, con contrato, en octubre. Según el casero (y es cierto) quedaban varios recibos pendientes. Hoy, tres meses y medio después, logro que me responda y me dice que ha llegado el último recibo (es de agua) y que además nos cobrará 120 euros por una empresa de limpieza y 35 euros por cada silla que ha repuesto. Durante la reunión donde entregamos las llaves y firmamos la salida del piso no comentó nada de esto.

En la foto que me ha enviado de la supuesta empresa de limpieza aparece un colchón. Ese colchón es el que había originalmente en mi cuarto, en el cual metí una cama mayor y de más calidad que decidí dejar en el piso, cosa que le dije durante la entrega de las llaves y le pareció estupendo.

A mayores, hemos dejado gran cantidad de menaje (no había nada en el piso) y un horno microondas. Es decir, que dejamos más de lo que había. Al casero no le pareció mal nada de esto.

  • Preguntado por: MaxV
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MaxV

    inquilino/a

    Gracias, Amparo. Hemos consultado con un abogado y nos dice lo mismo. Sin embargo, dado que el casero se portó bien con nosotros en el pasado, vamos a intentar arreglar todo hablando antes de recurrir a procesos judiciales.

    • Respondido por: MaxV
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero solo pude cobraros aquello que dejaráis pactado en el documento de fin de contrato. Si no se pactó nada, podréis reclamarle la fianza, incluso judicialmente.

    Saludos - Papeleoss Alquiler.