Chelis

casero/a

¿Cómo echar a un inquilino que da problemas?

Muy buenos dias. Tengo alquilado mi piso desde el año 2006, estoy teniendo problemas con mi inquilino y me gustaría saber cómo puedo echarle. Nunca hemos tenido problemas de pago, ya que aunque algún mes se ha retrasado, siempre paga religiosamente. El problema es que es muy ruidoso, hace fiestas y ayer tuvieron que llamar a la policia. Yo creo que los vecinos no han puesto denuncia al final, por consideración conmigo. Cuando la policia se personó él no les abrió la puerta. El contrato es de 5 años renovable cada año. ¿Le puedo echar antes o tengo que esperar a la fecha de renovación anual? Si la respuesta es afirmativa, ¿donde puedo encontrar una carta standard para mandarle? Muchas gracias. Consuelo

  • Preguntado por: Chelis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente hay un procedimiento para echarle, pero resulta complicado y largo si se niega a irse voluntariamente. La Comunidad de vecinos también puede llevarle al juzgado por ese motivo, aunque las posibilidades de echarle son pocas.

    www.asistencialegal.net