guillermo rodriguez

casero/a

¿Está obligado mi inquilino a facilitar el acceso a la vivienda para hacer reparaciones?

¿Qué ocurre, si por los horarios de trabajo de mi inquilino le resulta complicado dejar pasar a los encargados de las reparaciones?

¿Tiene obligación de dejarles pasar en un plazo determinado?

¿Podría yo (casero) facilitarles el acceso?

¿Cómo se acuerda esto?

Con estas dificultades las obras se podrían demorar semanas o meses y mi inquilino podría reclamarme por más de 20 días de obras.

  • Preguntado por: guillermo rodriguez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Muelles

    casero/a

    Yo lo que haría sería enviarle un burofax solicitando que indique fecha y horario en el que pueden realizarse las reparaciones, indicando los horarios de trabajo de la empresa encargada, y me olvidaría.

    Si realmente le incomodan las averías, su inquilino ya se las apañará para sacar tiempo y facilitar la entrada a los obreros. Si no le contesta, es que los desperfectos no le causan mucha incomodidad. Y si en algún momento se le pasara al inquilino demandarle por ello, usted estaría cubierto, pudiendo demostrar con el burofax su buena intención de realizar las reparaciones.

    Me parece lo más sencillo, pero habrá que escuchar otras opiniones.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola,

    No sé en qué trabajará tu inquilino, si por ejemplo lo hace en el servicio sanitario o farmacéutico puedo decirte que es realmente difícil poder saber a qué hora vas a poder salir y llegar a casa pero podríais quizá acordar que se realicen en fin de semana y, si cobran un plus, que ese plus lo abonéis al 50% o bien él directamente. En caso de que también se niegue... estoy con Amparo, burofax, burofax y burofax!

    Un saludo!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pone muchas dificultades, puede enviarle un burofax, autorizándole a que realice él mismo las reparaciones, siempre que su presupuesto sea similar (+- 5%) al de usted (y  adjunta fotocopia) tanto en el importe como en el tiempo de su realización (tenga en cuenta que en el presupuesto, además del dinero, también se indica la duración de las obras y si el ppto indica que durarán 10 días y se extienden a más de 20 será cosa de él - este punto también puede indicarlo en el burofax)

    Creo que puedes hacerlo en función al contenido del final del artículo 21-3  (vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador. )

    Me gustaría saber qué opinan otros foreros sobre esta propuesta.

    Saludos - Papeleos Alquiler