enso

inquilino/a

Durante cuánto tiempo se pagan las derramas al propietario?

Buenos dias, vivo en un piso de alquiler desde hace 28 años (750euros) de renta antigua nada,una de las derramas por arreglos en la comunidad es del año 1994 la derrama ascendia a 30.000pesetas a fecha de hoy hemos pagado 70.000 y asi sucesivamente con un monton de derramas mas.Mi pregunta es ¿las derramas son para siempre o bien una vez que se ha cubierto la cuantia de la derrama ya no hay que seguir pagando dicha derrama? gracias

  • Preguntado por: enso
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hoal enso:

    coincido con las respuestas del sr crazyh y de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En realidad no son derramas sino repercusión de obras a inquilinos, habría que examinar el contrato, a lo mejor no tenian derecho a repecutir o el cálculo no está bien hecho, su problema como ha señalado Crazyh es si h aaceptado y pagado sin protestar que pueda entenderse como un aaceptación tácita.

    En este enlace  si lo lee detenidamente puede encontrar más información sobre este tema y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Una derrama, por definición, es un gasto puntual y extraordinario.  Por lo tanto no entiendo bien su pregunta.  ¿Le están exigiendo algo? ¿Son nuevas derramas por nuevos arreglos?

  • enso

    inquilino/a

    Creo que me ha entendido mal.La renta de 750 euros es debida a las subidas del ipc durante estos años,y la renta es la correcta y ha sido revisada por diferentes abogados y no se ha ACEPTADO PASIVAMENTE.Mi pregunta era si las derramas por arreglos en LA COMUNIDAD se tienen que pagar durante el resto de los años o bien una vez que ya se ha cubierto dicho importe hay que seguir abonandolo

    • Respondido por: enso
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Según sus datos, su contrato es de 1984, con lo que es imposible responder acertadamente sin ver su contrato en su totalidad y todas los documentos y notificaciones posteriores.
    Habría que ver si esa actualización a 750€ no la ha aceptado pasivamente y es culpa suya, por no acudir a un abogado a defender sus derechos.

    De igual forma, hay que ver si, con esa actualización, su contrato pertenece a la LAU del 94, con lo que no debería estar abonando nada en concepto de derramas.

    Todo esto es imposible solucionarlo o responderlo en un foro, con lo que le sugiero que acuda a un abogado lo antes posible, y que sea experto en arrendamientos urbanos.

    • Respondido por: Crazyh