mar67

casero/a

Puede un inquilino reducir el arriendo por no realizar una reparación que le corresponde a la comunidad

La fachada lateral, concretamente los armarios, no tienen cámara de aire y se están produciendo humedades, la constructora a desaparecido. Hemos llamado a los seguros tanto de la finca como el nuestro y ambos han dicho lo mismo que es de la fachada y que le corresponde a la comunidad su reparación.

La inquilina se piensa que no queremos arreglarlo y nos ha reducido el arriendo en 125€,cuando paga425€ diciendo que hasta que no se lo arreglemos no nos paga lo acordado.

¿Esto puede hacerlo?

¿como puedo reclamarselo?

¿puedo reclamarselo a la comunidad por no haber ejecutado las obras?

  • Preguntado por: mar67
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puede hacerlo.

    puedes demandarlo por impago y pedir desahucio.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni el inquilino ni el propietario pueden variar las condiciones del contrato de forma unilateral.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es