marijani

inquilino/a

A mi casera le embargan el piso donde estoy de alquiler, ¿q hago yo?

Llevo un año de alquiler ahora mi casera me dice q el banco le va a embargar el piso x q ella no paga.q devo hacer x q ella no puede devolverme ni la finza y no consigo naq yo pueda pagarda el alquiler

  • Preguntado por: marijani
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice amparo tu contrato seguirá en vigor 4 años mas, seria  bueno que te pusieras en contacto con la entidad acreedora o con el juzgado que lleve el embargo y hagas hacer constar tu condición de inquilina y aportes copia de tu contrato de alquiler.

    la ley te ampara con lo que mientras cumplas con tus obligaciones de inquilina nadie podrá echarte de la vivienda.

    cuando se adjudique la vivienda  ponte en contacto con la nueva propiedad para pagarle esta el alquiler y a seguir viviendo tranquila en tu casa.

    eso si  si no puedes ponerte en contacto con la propiedad nueva consigna tu pago en un juzgado para que nadie pueda decir que te echa por falta de pago.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes que hacer nada.. El nuevo propietario deberá contactar contigo, probar que el piso es suyo, y darte su número de cuenta para que pagues la renta. No obstante puedes acercarte al juzgado para dar señales de vida y que sepan que eres el inquilino de la vivienda a subastar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el hecho de que embarguen el piso no afecta al inquilino para nada, salvo en a quien tiene que pagar el alquiler.

    En este caso si el banco embarga el piso , tendrás que pagarle el alquiler al banco.