valentin gonzalez

casero/a

que duracion debe fijarse en el contrato de alquiler para que no sea renovable.

quisiera alquilar un piso por un periodo determinado y recuperar mi vivienda una vez finalizado este contrato, como debo fijar el contrato.

  • Preguntado por: valentin gonzalez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo alquilas por 3 años, al finalizar ese plazo podrás recuperar la vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ya que no dices el tiempo que te interesaría alquilar,te digo que pongas el tiempo que pongas,si es vivienda permanente debes esperar hasta el 3ª año

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola valentin:

    En el siguiente enlace tiene información detalla sobre la diferencia entre arrendamiento de vivienda y de temporada.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Los arrendamientos de temporada de vivienda son aquellos en los que falta el caracter de permanencia. Se establecen por períodos determinados, continuis o alternativos (verna, temporada de esquí..).

    Se rigen por la voluntad de las partes (contrato), en su defecto por lo dispuesto en el Titulo III de la LAU y, supletoriamente, por el Código civil.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sea el periodo que sea, si lo alquilas a una persona que es su vivienda habitual será renovable, para que sea para un periodo determinado, deberá ser para una finalidad determinada, vacaciones, traslado temporal por trabajo, curso escolar, etc....

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • valentin gonzalez ¿de qué periodo hablas? Tres meses,un año,dos etc. Etc ¿cual?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas buscar esos requisitos en el inquilino, deberá fundamentar la razón por la que alquila por temporada y no es la vivivenda de ese arrendatario.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    tendrás que buscar un inquilino/a que reuna los requisitos para hacerle un contrato de temporada.