pedro martinez lara

casero/a

Duración del contrato de una vivienda

Buenas noches, desearía saber, cuando se hace un contrato privado de alquiler, de un piso o casa, por ejemplo por un año, el fín de éste, es de un año , ó el inquilino puede seguir, ocupando la vivienda. Gracias

un saludo

  • Preguntado por: pedro martinez lara
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede permanecer en la vivienda hasta cumplir el 3er año, y puede abandonarla a partir del sexto mes con el preaviso de 30 dias (siempre y cuando el contrato no especifique penalización por ello).

    No obstante, antes de firmar nada, consulte, evitará sorpresas desagradables.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro le recomiendo la lectura del decálogo del casero en el enlaceque le dejo

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Te recomiendo leer este enlace,

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es arrendamiento para uso de vivienda, el inquilino tiene derecho a sucesivas prórrogas anuales hasta permanecer 3 años independientemente de que la duración inicial pactada sea menor.

    Sin perjuicio del derecho que le otorga al arrendador el artículo 9 de la LAU de interrupir las prórrogas en determinados casos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.