elenalm

casero/a

Se le cumplió el contrato a mis inquilinos por un año, ¿puede negarse a marcharse?
Ya se les cumplió el contrato, ¿pueden negarse a irse?
  • Preguntado por: elenalm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • proelite

    profesional

    Sí, pueden estar hasta cinco años, a no ser que tú necesites la vivienda y lo hayas hecho constar en el contrato de arrendamiento. Y la ocupes al menos 3 meses antes de ellos haberse marchado de lo contrario te podrán reclamar los gastos del desalojo y realojo. Y habrá que devolverles la vivienda.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si firmaron un contrato de vivienda habitual por un año, se prorroga automáticamente ( sin hacer nada ) para el inquilino hasta los 5 años. El arrendador sólo podrá resolver el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo con 30 días antes de la finalización del último año, la resolución del contrato. Si se le pasa el plazo y no lo comunica, no podrá instar la resolución hasta 3 años más tarde, antes de hacer los 8 años. De igual forma que antes de hacer los 5.- Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de su vivienda habitual, el contrato se renueva automáticamente (si el inquilino no se opone - el casero no puede opinar) , por otro año, y otro y otro ... y así hasta 5 años. En el 5º cumpleaños puede oponerse cualquiera a que siga prorrogándose. Si ninguna de las partes dice nada, se renueva otra vez por anualidades hasta cumplir 8 años. Durante esos 3 años más, sólo el inquilino podrá decidir parar las prórrogas. Siempre en un cumpleaños del contrato.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/