Blanca

inquilino/a

¿Puedo taladrar la pared en un piso de alquiler para colgar cortinas o estanterías?
He alquilado un piso amueblado. He hecho algunos cambios y me gustaría poner unas cortinas nuevas y una estantería en el salón para lo cual tengo que taladrar la pared. La casera no me ha puesto buena cara, ¿puede negarse a ello?

  • Preguntado por: Blanca
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alberto ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Blanca:

    Eb mi opinión la recomendación del Sr Armando Perea es la más acertada. Por lo tanto, le aconsejo que comunique a su arrendadora las modificaciones que va a realizar así como su voluntad de dejar la vivienda tal y como estaba(pintado y masilla) a la finalización del contrato.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    estoy de acuerdo con Pablo ¿ porqué le preguntáis al casero cómo decorar vuestra casa? vosotros la pagais y es vuestra...no podeis hacer obras, claro que no, pero colgar cortinas y cuadros es totalmente personal y después masilla y arreando.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No veo porque no.

    Dudo mucho que nadie considerase poner unas cortinas o unos armarios "cambiar la configuración de la vivienda".

    Yo no acabo de ver porque le tienes que decir nada al dueño. (es como si para colgar un cuadro le pides permiso!!)

    Eso si, al irte deberás dejarlo como estaba, asique te va a tocar masilla y pintar; o llegar a un acuerdo con el dueño al irte.

    Saludos ,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Las obras permitidas al arrendatario vienen reguladas en el art. 23 de la LAU vigente, y las que modifiquen la configuración de la vivienda o provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la misma, no podrán realizarse sin el consentimiento, expresado por escrito, del arrendador. ¿se puede considerar que taladrar la pared supone modificación de la configuración de la vivienda?, aquí entra el sentido común y la buena voluntad de las partes; si los agujeros son grandes, si la pared tiene una configuración especial, si es un piso de obra nueva con unos alicatados, estucados o pintados de alta calidad, etc. A mi entender deberías contar con el permiso del arrendador para realizarlos.
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Entiendo que la casera debe darte permiso para hacerlo, sería lo más conveniente. Y también puede exigirte que cuando dejes la vivienda no haya ningún agujero en las paredes que delate el taladro de tus estanterías.

    Lo que yo haría sería hablar con la casera, pedirle permiso y asegurarle que cuando te marches las paredes estarán intactas. O incluso, si no te importa, decirle que le dejarás las estanterías para ella.
    • Respondido por: Alberto