pasquineli

casero/a

Duracion actual de contrato de alquiler vivienda habitual
Tengo dudas sobre la vigencia actual sobre duracion de contrato de tiempo habitual. Se que paso de 5 años a 3 años y luego otra vez a 5 años. Pero no se si en este momento si esta vigente lo de los  5 años. Tengo previsto alquilar para el 1 marzo 2019. Agradecería me aclarenaclaren duda. Graciass
  • Preguntado por: pasquineli
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenas tardes pasquineli, Solo se aplica el  RDL21/2018 a los contratos de alquiler firmados entre  el 19 de diciembre de 2018 y el 22 de enero de 2019.
    Los contratos de arrendamientos celebrados a partir del   22 de enero de 2019,   volverán a regirse en su totalidad por la   Ley de 2013.
    Es decir que s e mantiene el   periodo mínimo en 3 años   prorrogable a 1 año, siguiendo las pautas de la  Ley de 2013.

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Esta lectura le puede ayudar en su duda. RDL 21/2018
    Un saludo
  • usuario eliminado

    Si tiene previsto alquilar el 01/03/2019 se le aplicara la Ley 4/2013, es decir que la duración del contrato es de 3 años (prorroga obligatoria) + 1 año (prorroga tacita).
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El real decreto de diciembre no salió adelante. Sigue siendo 3 años.