juan de dios

inquilino/a

Si el dueño de una vivienda le hace un contrato indefinido a una persona y embargan la casa, ¿qué pasa con el inquilino?

un amigo le hicieron un contrato indefinido en un piso de un familiar pero ahora al familiar le embargaron el piso y mi amigo quiere saver si tiene que salirse o puede quedarse y seguir pagando lo que tiene en su contrato o que pasara con el.

gracias.

  • Preguntado por: juan de dios
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan,

    Aunque me reitero en mi primer consejo, también le recomiendo la lectura del siguiente enlace que estimo le será de utilidad:

    http://blog.enalquiler.com/2011/actualidad/embargo-pisos-alquiler-2/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su amigo probablemente tenga un juicio sobre la validez del contrato de arrendamiento, que en cualquier caso tendría que comunicar en el juzgado que tramite la subasta para tratar de hacerlo efectivo.

    Los contratos indefinidos se suponen de mala fe en casos como éste.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juan:

    para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que su amigo acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues pasa que a tu amigo le van a echar, pues ese contrato tiene toda la pinta de estar hecho a mala fe, con lo que será nulo de todas todas.

    En serio, aún me sorprende la gente que intenta pasarse de listo, como el que le alquiló y tu, ejem, amigo.

    Así que ve buscandote piso, espavilao

    • Respondido por: Crazyh