Chris_85

inquilino/a

Hola. Soy inquilino y he solicitado al propietario la referencia catastral, pero sólo dispone de reg. propiedad. ¿es legal?

Buenas tardes,

soy arrendatario de un local comercial, he solicitado al ayuntamiento la correspondiente licencia de actividad y me solicitan la referencia catastral del inmueble. He preguntado al dueño del local por la misma, y me responde que no dispone de tal dato, que sólo está inscrita en el registro de la propiedad. Posteriormente he acudido al catastro, y efectivamente, el dueño no aparece como propietario del mismo, de hecho, no aparece el nombre del propietario, y tampoco las dimensiones del local del catastro coincide con el local en cuestión. Es como si el local original (el del catastro) lo hubietran dividido en dos, y cada uno es de un propietario diferente.

Mi pregunta es: ¿es esto normal? o ¿me tendría que preocupar?.

Actualmente estoy a la espera de que me concedan la licencia de obra, sigo adelante o no. Y si después, el ayuntamiento no me concede la licencia de actividad por no disponer el inmueble de referencia catastral.

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Chris_85
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Coincido plenamente con la anterior respuesta del compañero PHOLMO.

    De todas formas me gustaría añadir que esas discordancias en el catastro son perfectamente normales, porque los dueños no se preocupan del catastro. A veces ni siquiera del Registro de la Propiedad. Y las discordancias entre Catastro y Registro son muy frecuentes. Por eso no tiene que alarmarse.

    Sin embargo debe arreglar esas discordancias, porque de lo contrario el Ayuntamiento le pondrá problemas, y con razón, por poder tener claro cual es la finca sobre la que están autorizando las obras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe parece que esa finca desde el punto de vista catastral no existe por lo tanto puede tener problema con el Ayuntamiento, mi consejo es que resuelva antes ese asunto.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No sé cómo será en ese ayuntamiento, pero normalmente lo piden para la licencia de apertura.

  • Chris_85

    inquilino/a

    Primeramente, quería agradecerle la pronta respuesta.

    con respecto al recibo del ibi, se lo solicité y me comunicó que no disponía del mismo.

    saludos.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Qué aparece en el último recibo del ibi?