mcarmentenor

casero/a

Alquilo mi piso a una empresa, para residencia de sus trab., qué tengo que hacer para declarar IVA, activ económica

alquilo mi piso a una empresa, para residencia de sus trab., qué tengo que hacer para declarar IVA, activ economica, etc??

  • Preguntado por: mcarmentenor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es tan complicado el tema, hay que presentar en la AEAT el documento censal 037 y luego hacer las liquidaciones trimestrales cada 20 de julio, octubre, enero y abril, según el orden cronologico a dia de hoy. El modelo no es el 100 (IRPF) sino el 303.

    Recuerde que puede deducir el IVA soportado correspondiente.

    Puede consultar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Primero has de pedir autorización al ministerio de Hacienda para que te permita se recaudador de IVA. Una vez conseguido se hace una declaración de IVA mediante el formulario 100, cada trimestre vencido, que ser paga hasta los dias 20 del mes siguiente de cada trimestre, es decir hasta el 20 de Abril, el 20 de julio, el 20 de octubre y el 20 de enero de cada año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja