Abril78

inquilino/a

El dueño quiere revisar el piso cada 6 meses... Es legal?

Me quieren hacer firmar un contrato de alquiler en el cual le doy permiso al dueño a entrar a la vivienda  cada 6  meses para que el compruebe el estado de la misma y si no la estamos "estropeando". Es legal? Me parece una invasión a la privacidad. Me da pena xq me gusta mucho el piso. No se que hacer...

  • Preguntado por: Abril78
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque lo firmes será tenido por no escrito. Es un acuerdo que irá contra la ley, por lo que no tendrás que cumplirlo.

    Tienes derecho a cambiar la cerradura y a impedir el paso a quién tú quieras, pues la inviolabilidad del domicilio está protegida por la mismisima Constitución Española ( art. 18.2)

    • Respondido por: Crazyh