J2C2

inquilino/a

El dueño del piso no nos hace contrato. ¿Qué puedo hacer?

vivo en un piso de alquiler de cuatro hab, somos tres inquilinos, pero hay una tercera que no le paga al dueño su parte ni a nosotros nos la deja, además de tener la hab ocupada con sus cosas (tampoco paga ni luz ni gas, pero cuando aparece por el piso se ducha, pone su aire acondicionado y usa el secadro del pelo un buen rato) :el dueño nos dijo que el piso iba a ser reformado, y que para eso el piso tenía que quedarse vacío: estamos pensando que a lo mejor quiere echarnos, y que puede hacerlo contándonos lo de la reforma. Le he pedido en persona, por internet y por tres veces que necesitamos el contrato, pero él me enseña uno que no está actualizado, y no nos lo actualiza:le ingresamos la parte proporcional de los tres que estamos cada mes:tampoco sabemos si la parte de la chica que no paga la tenemos que pagar nosotros o no ( he oído algo de contrato solidario o no solidario, pero no lo he entendido muy bien?), ese es nuestro problema

muchas gracias por su atención

  • Preguntado por: J2C2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo otra interpretación:

    Partiendo de que la solidaridad en un contrato debe ser expresa y aquí no hay contrato considero que la situación os beneficia porque el arrendador ha admitido pacificamente que cada uno pague su parte, con lo cual no os puede exigir la parte del que no paga,

    El asunto de las obras tampoco le puede servir para dar por terminado le contrato, sin perjuicio de que la solución l atiene que dar un Juez, considero que si es vuestra vivienda teneis derecho a permanecer en ella cionco años. Ahí tampoco le beneficia al casero la inexistencia de documento escrito, ya ue le será dificil determinar cuando comienza el plazo de los cinco años.

    Lo que no parece tener solución es el pago d esu cuota de consumos por el moroso.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues es un tema complicado, porque sin contrato...

    Solidario significa que tenéis que pagar entre todos la cuota, independientemente de quien ponga el dinero, y no solidario es que cada uno de los cuatro paga su parte.

    Si llevais varios meses ingresando el dinero en el banco y tenéis el justificante os podeís acoger a que siempre cada uno ha pagado su parte, pero sin contrato la interpretación del juez en caso de que hay pleito es la que cuenta.

    Cuando hagáis los ingresos es importante que cada uno haga el ingreso de su parte, para poder acogeros a esto.

    Saludos

    Oscar