Jon Ander

inquilino/a

Me quieren echar del piso y llevo quince meses en el
Hola chicos, tengo un contrato de arrendamiento de una habitación y el casero me ha comunicado que quieren dejar de alquilar el piso porque se van a jubilar, tuvieron problemas con mi anterior compañero de piso y dicen que no quieren lios.  Firme un contrato en el que especifica que es prorrogable por periodos anuales sucesivos hasta un periodo de 3 años. Llevo 15 meses en la vivienda y pago religiosamente las mensualidades. Yo ya me siento en mi hogar, estoy muy agusto y no me quiero ir, además me tengo que gastar un dinero y emplear un montón de tiempo a la búsqueda de la habitación adecuada, por no hablar de que tengo que alquilar una furgon para la mudanza etc. Es probable que si les comunico que no voy a abandonar la vivienda me salgan con qué va a venir a vivir su hija o algún familiar directo a ocupar la vivienda. De tontos no tienen un pelo. Ahora viene la pregunta, ¿Me puedo quedar en la vivienda si sigo pagando las mensualidades? Y si me dicen que va a venir un familiar directo a ocupar la vivienda, ¿Como se que es verdad y no me la están jugando? Os agradezco de antemano cualquier tipo de información ya que estoy desesperado, un saludo!
  • Preguntado por: Jon Ander
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ambas parte tenéis que que cumplir el contrato, por lo tanto si tú lo cumples, no te pueden echar de la habitación. Lo de la hija, ya es otra historia, para llevarlo a cabo tienen que comunicarlo conforme a lo que indica la ley, pero eso no se lo digas, limítate a desoír cualquier  alusión verbal al respecto y si en el futuro, recibes algún requerimiento sobre ello, nos lo comunicas.