gema

casero/a

El inquilino que tenía se ha ido un mes antes de finalizar el contrato, ¿debo devolverle la fianza?
Sin aviso previo el inquilino se ha marchado un mes antes de que finalizara el contrato, ya le he devuelto el 50% de la fianza depositada en su día, pero no sé si estoy en la obligación de devolverle todo lo que me entregó en su día.
  • Preguntado por: gema
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
NAIMA ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Al finalizar el arrendamiento, si éste se produce fuera del plazo pactado, es más que recomendable recoger por escrito la ruptura del contrato. De no hacerlo así podría encontrarse con un contrato en vigor aún, aunque solo sea a la vista de los papeles, y por lo tanto no podría arrendar de nuevo la vivienda.

    Es conveniente dejar bien recogido el fin de un arrendamiento antes de firmar el siguiente.

    En cuanto al destino de la fianza, a mi entender debe mantenerla usted, para cubrir futuras facturas de suministro que estarán por llegar y el mes incumplido. Si quedara un sobrante deberá reintegrarlo.

    En su caso, un mes, le bastará con esperar a que llegue la fecha prevista como final del contrato para pactar un nuevo arrendamiento.

    Un saludo, desde Málaga.
  • NAIMA

    profesional

    Nooooooo, para nada. Lo que sí que deberías es hacer formal una rescisión de contrato ya que si no lo haces constará legalmente como alquilada y, según que contrato tengas, la prórroga puede ser automática. Suerte y un saludo
    • Respondido por: NAIMA