Carolex

inquilino/a

La dueña del piso nos ha dicho después de firmar el contrato que nosotros debemos hacernos cargo del seguro del piso

Es el seguro de averias anual , que llega en junio, nosotros entramos hace 7 meses y me parece raro y excesivo ya que en los otros pisos que hemos alquilado eso lo paga la propietaria, gracias.

  • Preguntado por: Carolex
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Como te han dicho, el seguro no debes pagarlo tú, pero porque no lo habéis pactado antes y tiene que aparecer en el contrato. Pero sí que debes tener tu propio seguro, porque los daños que puedas ocasionar, aunque sean accidentales, como rotura de cristales, o más graves... solo lo cubrirá tu seguro, el que esté a tu nombre.  Dile a la propietaria eso, que tu ya estás pagando el tuyo.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si no existe dicha cláusula en el contrato usted no está obligada a pagar nada en concepto de seguro, eso corre a cuenta de la persona que lo contrató, así que niéguese y en paz

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Amparo, en esta web hay un seguro como el que pides:

    http://www.mondial-assistance.es/es/aboutus/products_services/property.htm

    Aparte de estos, en Catalana Occidente, y en Ascat ( compañia de seguros de Caja de Cataluña ), tienen seguros de restablecimientyo de las condicones de la vivienda en su estado anterior.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carolex.

    Además de lo que te han dicho, debes saber que ningún seguro (si alguien sabe de alguno que me lo diga por favor) cubre averías. Los seguros cubren daños accidentales o/y responsabilidad civil.

    Además, Carolex, aunque tu pagases la cuota del seguro del arrendador, eso no cubriría tus riesgos sino los suyos.

    Para estar protegida debieras tener TU PROPIO seguro.

    Aquí te lo explico mejor

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Carolex:

    Si en su contrato no se pactó que el abono del seguro sería a su cargo usted no tiene obligación de pagarlo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl