Malkia

inquilino/a

El alquiler tiene que ser de un año? Si te vas antes, pierdes la fianza?

No sé el tiempo que voy a estar en la zona y si alquilo por un año y me quedo menos, pierdo la fianza?

Quién paga la mensualidad para la inmobiliaria? El inquilino o el que alquila?

  • Preguntado por: Malkia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de avisar con 30 días de antelación es en caso de que coincida con la finalización de contrato. En cualquier otro caso da igual cuando avises, a menos que se haya estipulado en el contrato ese preaviso.

    Lo de la rápidez en responder es cuestión de suerte y de coincidir. La gente que contesta en el foro es gente que no tiene que ver nada con la web.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Malkia Al tener una inmobiliaria de por medio,lo tienes complicado.Deberías hablar con el dueño y pactar esa salida,poniendo que si por motivos de traslado de trabajo dejas la vivienda,se pacta una indemnización de dos mensualidades o lo que pacteis.

    Ten en cuenta que para dejar una vivienda debes avisar con 30 días antes y solo te puedes ir sin penalizaciones en los cumpleaños del contrato,teniendo todo al día en cuanto a pagos y firmando un documento de entrega de vivienda,donde debes procurar que no te pongan desperfectos

  • Malkia

    inquilino/a

    Muchas gracias Crazyh !!. Y sobre todo por la rapidez, me has dejado pasmada...

    Si, sí, yo entiendo lo de los gastos del arrendador y me parecería justo pagarle esos gastos, pero es que yo no sé cuánto tiempo voy a poder estar, dependo del trabajo.

    • Respondido por: Malkia
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de las inmobiliarias cambia de una comunidad a otra, y dependerá de lo que se firme. Por mi parte intento ir directamente a particulares.

    Si no se cumple la duración pactada del contrato no se pierde la fianza, es que te pueden demandar todas las mensualidades restantes. Perder la fianza es un buen trato y una indemnización pequeña.

    La solución es pactar una cláusula de desistimiento anticipado, con preaviso, o pactar una cantidad a indemnizar. Piensa que, el arrendador, tiene unos gastos que asimilar ( al menos los buenos arrendadores), como serían el haber limpiado y pintado el piso, poner en orden y acondicionar la vivienda, etc. con lo que tiene sus cálculos para amortizar eso.

    • Respondido por: Crazyh