maria purificacion

casero/a

incumplimiento de contrato,inquilinos da llaves a inmobiliaria sin firmar documeto solo fotos ,sigue en vigor el contrato?

los inquilinos entregan llaves a la inmobiliaria y yo pido que le hagan fotos a mi solo me han dado un papel en donde se refleja la fecha de inicio y final del contrato y fotos en las condiciones que dejan la vivienda.la inmobiliaria me da las llaves y cuando veo yo la viviendo es cuando veo todos los desperfectos y con la fianza no cubre los desperfectos y recibos pendiente de luz y agua.

  • Preguntado por: maria purificacion
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes convencerte de que cuando un casero no recoge garantías suficientes antes de alquilar ,el 99% de los casos ,se tienen problemas (yo diría el 100%)

  • maria purificacion

    casero/a

    tengo email de la inmobiliaria con fotos despues de recoger llames ellos.se que no voy a conseguir nada pero si a estas personas se les puede parar los pies de alguna manera me gustaria hacerlo.un abogado a trabes de un amigo me dijo denunciarlo por lo penal pues hay cosas que lo han hecho de mala fe tengo muchos destrozos,y el dia 21 de agosto fui al judgado y denuncie por vandalismos no se la denuncia seguira a su termino bien pero estas personas y la inmobiliaria que le facilita las viviendas a sabienda de como son estas personas,donde se han ido ahora conodco a los dueños y los he avisado y me puse en contacto con dueños de otras viviendas que habian hecho lo mismo.la agencia en ningun momento me aviso que eran insolvente sabiendolo cuando yo pregunte me dijeron que tenia nomina fija de jubilado de 1800 er pero no que habian sido desahuciado por no pagar vivienda a banco y prestamos.que eran buenos inquilinos.Me siento estafada y engañada.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando te ha pasado esto,solo te queda aprender a no fiarte de las inmobiliarias y ponerte siempre en manos de un abogado experto en alquileres de tu zona

  • maria purificacion

    casero/a

    la inmobiliaria me alquila la vivienda por dos años ,los inquilinos me comunican a los dies meses por tf que dejan la vivienda y yo llamo a la inmobiliaria(vivvo en otra comunidad)y pido que haga fotos de la vivienda ,elllos se hacen cargo de recoger llaves y hacer fotos en las condiciones que dejan la vivienda he pedido un informe de la situacion en que se quedo la vivienda y no me lo han querido dar solo un papel como que elllos recogen las llaves el 1 de agosto del13 con unas fotos de la vivienda en el estado a que esta elllos en el pone la fecha de inicio 15 septiembre del 12 al 15 de septiembre del 14 y con fecha de 1 de agosto que los inquilinos entregan llaves a mi la inmobiliaria me entega informe22 agosto con ese informe no firmado nada pero antes de esto consulte con abogado amigo y me comento que estas personas son insolventes y que actuan de mala fe jjubilado de la once con1800 con nomina embargada e se cambian de casa  cada dies mesesy la inmobiliaria le alquilado otra,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • maria purificacion  Después de lo que te ha dicho Amparo,no se puede añadir nada,excepto que lo deberías consultar con un abogado,pero creo que pierdes el tiempo y dinero
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver... No sé qué pinta la inmo en el final del contrato... ¿Qué tienen que ver? ¿Es que les has encargado - mediante hoja de encargo -  a ellos la gestión del fin del arriendo?  Si todo lo has hecho de palabra... no sé qué podrías reclamarles.

    Respecto a los inquilinos, si no existe un documento firmado por ambas partes (tú y ellos) el contrato seguiría en vigor... Y podrías demandarles por impago de renta o por incumpimiento del plazo del contrato....

    Pero si has entrado en el piso (cosa que parece que has hecho) podrían decirte que esos desperfectos son posteriores a su partida...

    Creo que nos falta información... De todos modos...hay cosas que no pueden DELEGARSE alegremente.... Porque ahora sospecho que te tendrás que "comer" lo que no alcance la fianza...