Josep

inquilino/a

Duda mantenimiento zona comunitaria

Buenoas días. Los vecinos de mi comunidad somos todos inquilinos de un immueble de una entidad financiera. Resulta que en una de las paredes de la zona comunitaria hay goteras y humedades. He enviado emails al administrador de fincas así como a la immobiliaria propietaria de la finca avisando del problema y  dicen que ya lo arreglaran y que estan informados, pero  no hacen nada. Ultimamente ya no contestan ni a los emails que les envio reclamando que lo arreglen, ya que es su obligación dado el contrato de arrendamiento que firmamos. Como se debe actuar en este caso?

  • Preguntado por: Josep
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis y le recuerdo que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres comunicar algo a fin de que quede constancia de lo dicho, hazlo mediante carta entregada en mano y que te sellen la copia de la misma acreditando la fecha de recepción, o por burofax con texto certificado con acuse de recibo, o por notario. Si las humedades no afectan a tu vivienda, no veo la forma de obligarles a que lo arreglen, salvo que en tu contrato, tal como dices, así lo ponga, cosa rara y no usual referida a las zonas comunes de las viviendas.