Toni

casero/a

Sería correcto como propietario pedir garantía adicional tres meses y decolverla paulatinamente si inquilino cumple?

Hola. Quiero alquilar un piso de mi propiedad que está recién reformado y amueblado completo para estrenar. Por las características y por el dinero invertido en electrodomésticos nuevos quiero pedir una garantía adicional, además del mes de fianza, de 3 mensualidades. Pero entiendo que inmovilizar ese dinero puede echar para atrás a buenos inquilinos. Quería saber si sería correcto o al menos válido, que incluyese una cláusula en contrato por la que cada 6 meses de contrato cumplido le devolvería una mensualidad al inquilino de esas 3 previa comprobación de que ha cumplido con todos sus pagos y que va todo bien. Les parece que puede entrañar algún problema? Sería una cláusula válida legalmente?. Muchas gracias!  Toni

  • Preguntado por: Toni
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sería una clausula valida pero perjudicial para ti, ya que paulatinamente vas perdiendo la garantía. Si el arrendatario no está dispuesto a ofrecer una cantidad por importe de seis o más meses de garantía, pide antes de firmar el contrato, un aval solidario de persona solvente o solicita una póliza de seguros para cubrir gastos de desahucio, alquileres pendientes y actos de vandalismo.