HEINEKEN

inquilino/a

¿Se podría llegar a un acuerdo si se va uno de los 2 inquilinos para seguir pagando el resto de los meses?

Se va un inquilino y no se si podremos hacer frente a los pagos se puede llegar algun tipo de acuerdo con el propietario?

  • Preguntado por: HEINEKEN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Luis HS ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para llegar a un acuerdo con el propietario... tienes que hablar con el propietario...

    Pero vamos que si él os ha alquilado el piso completo... El hecho de que uno de los inquilinos se haya ido... no es problema del arrendador, el problema es de los arrendatarios.

    Y, si el contrato es solidario y ha decidido irse antes del fin del contrato o de la prórroga en vigor, yo con quien hablaría sería con un abogado, para exigirle su responsabilidad para el pago de la renta del piso.

    Saludos - Papeleos alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    Ignorando la respuesta de abajo; vamos por partes.

    ¿Qué tipo de contrato tenéis?

    ¿Estais los 2 en el contrato?

    ¿Se va con el consentimiento tuyo y del casero?

    Asumo lo normal, contrato a nombre de los dos (solidario) y se va "a la brava".

    Si es el caso; el irse no le exime del pago. Deberá hacer frente al pago hasta el final del contrato.

    Si no pagais la renta completa el casero os demandará a ambos; y el juez embargara los bienes de ambos.

    Si das mas detalles podremos tener mas punteria con las recomendaciones.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Luis HS

    inquilino/a

    Si te puedes hacer cargo del alquiler y tienes las garantías que exige la ley y en su caso, la propiedad, puedes acordar continuar con el alquiler.

    El propietario se puede negar a modificarte el contrato si le supone algún coste, y porque supone retornarte las fianzas y hacerlo todo de nuevo... pero en la mayoría de casos basta con que hagan un anexo para añadir al  contrato que ya tenéis especificando que a fecha "x" la otra persona ya no residirá allí y te apañas tú para darle su parte de la fianza o lo que tengáis pagado a medias, y así no se complica la cosa.

    • Respondido por: Luis HS