darlin gomez

inquilino/a

tengo do cuota sin pagar ete me lo pago me pueden echar tengoel anticipo cuanto tiempo me pueden echar

necesito saver en cuanto tiempo pueden echarme

  • Preguntado por: darlin gomez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Desde el momento que te demande unos 6 meses.

    Y ahí empezarán tus problemas, porque además de tenerle que pagar las rentas atrasadas al arrendador, tendrás que pagar las costas procesales (+-5.000 euros)

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tienes que estar al dia con las cuotas del mes, si no el casero iniciara un deshucio

    En noviembre del 2009 entró en vigor el Desahucio Express, una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil

    El tiempo de espera desde que el casero hace el requerimiento fehaciente de pago al inquilino (mediante burofax) hasta la presentación de la demanda baja de dos meses a uno

    El casero puede incluir en su demanda de desahucio por falta de pago o expiración de contrato su compromiso a perdonar toda o parte de la deuda y costas a cambio del desalojo voluntario. El plazo mínimo que se puede dar para que abandone la vivienda desde la notificación de la demanda es de 15 días, antes era un mes

    • Se facilita la notificación de la demanda. Si no se puede entregar al inquilino la demanda de desahucio por impago o expiración de contrato o reclamación de rentas o cantidades debidas, se procederá, sin más trámites, a anunciar la citación en el juzgado.
    • La reclamación de rentas o cantidades debidas sigue los trámites del juicio verbal sin tener que unirla a la petición de desahucio.
    • La sentencia de desahucio por impago o expiración de contrato fijará la fecha del lanzamiento y será suficiente para desalojar en el día y hora señalados en la sentencia o en la fecha fijada en la citación al demandado. Antes había que poner una demanda ejecutiva para hacerlo efectivo