dolores82

casero/a

¿Cómo realizar una reserva para un piso de alquiler?
Tengo unos possibles inquilinos que quieren que les reserve el piso, me han comentado que dándome una señal se puede reservar el piso por unos días, cómo lo debo gestionar y qué debo poner en la hoja que les entrege, cómo debo actuar si luego no quieren alquilar el piso, qué hago con la reserva? me urge respuesta, mañana he de dar una contestación. Gracias
  • Preguntado por: dolores82
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    Deberías hacer un escrito en el que consten tus datos, los datos de los inquilinos, los de la vivienda que se va a alquilar y en el que se especifique que se hace la reserva del piso por X días hasta que se alquile la vivienda. Normalmente, la reserva es parte del alquiler y fianza cuando se formaliza el contrato de alquiler.

    Si finalmente no se alquila el piso por razones justificadas del inquilino, se le debe devolver la fianza. Podrías incluir en el mismo escrito las razones por las que el inquilino pueda desistir de alquilar el piso e indicar que si no se alquila por esas razones se le devolverá la reserva pero que si el inquilino decide no alquilar el piso sin poder argumentar una razón justificada tú te quedarás con la reserva como indemnización por haber tenido reservado el piso por esos días.
    • Respondido por: Roberto