jaisos

inquilino/a

¿Puedo dividir los gastos en dos y medio?

hola tengo el contrato del piso y alquilo una habitacion, somos 3 en casa mi pareja yo y el inquilino, y quiero saber si puedo dividir los gastos en dos y medio ya q mi pareja y yo gastamos para una persona es decir si vemos la tv vemos los 2 si cocinamos casinamos para los 2 y asi , y el contrato dice q sera la mensualidad mas los gastos, especifika q gastos mas no cuanto me pueden ayudar???

  • Preguntado por: jaisos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues veras jaiso, si es fácil de entender.

    Demostrar el consumo se hace mediante numeración ( la factura), pero en esa factura no indica cuánto ha consumido cada persona, así que no puedes cobrarle a nadie consumo que NO ha realizado. Para ser más exactos, que NO puedes demostrar que ha realizado.

    Si en la factura te llegasen 3mil wattios gastados, deberías poder demostrar que, tu inquilino, ha gastado mil, para poder cobrarle 1/3 parte. Si no puedes demostrarlo, se puede negar al pago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    (Te he pegado lo que ya te escribí en el otro lado)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Jaisos, de verdad de verdad que deberias pensar antes de escribir.

    Te pego el articulo de la LAU que deberias leerte, para esta pregunta y para la que tu has formulado.

    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales.

    [...]

    3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    Por tanto, si los gastos de los suministros no estan individualizados mediante un contador (uno para cada piso) es bastante dificil poder pedir al arrendatario que los abone, ya que la ley NO LE OBLIGA A ELLO.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • jaisos

    inquilino/a

    hola @crazyh como desmostrar dices??? pues para eso estan las facturas y un caontrato donde yo creo q sabras parece el nombre del mismo y bueno donde especifica q pagara mensualidad mas gastos y si vamos mas haya existe el padron.. dime como no voy a demostrar los consumos??, yo solo quiero saber si puedo cobrar en dos y medio como la especifica mi preguna anterior gracias un saludo.

    • Respondido por: jaisos
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues para empezar, solo puedes cobrar los gastos que puedas corroborar que son suyos, asi que si te deja de pagar agua y luz, tendrás que demostrar su consumo, cosa que tienes bastante difícil, por no decir imposible.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jaisos

    inquilino/a

    ya entiendo q tarda un poko mas para dos pero tampoko es lo mismo q cada kien cosinara diferente por eso ahi q no divido entre dos si no entre dos y medio osea q al final mi pareja o yo terminaremos pagando la mitad o sea uno y medio un saludo y gracias

    • Respondido por: jaisos
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poder se puede. Pero es algo que tenéis que negociar y acordar entre todos quienes vivís en el piso.

    aunque lo de la tv sí es cómo dices. Sin embargo no se tarda lo mismo en hacer una tortilla francesa. Que en hacer dos. Así que no todo es tan sencillo.

    saludos - Papeleos Alquiler.