berberecho

inquilino/a

Problemas con casero, ¿me puedo ir antes de cumplir el contrato?

el casero no me da recibos de pagarle al alquiler, se niega a arreglarme cosas que me dijo que arreglaria antes de firmar el contrato, y no se hace cargo de nada del piso, y me ha "invitado" a gritos a que me vaya, que pasa si me voy antes de cumplir el contato?

  • Preguntado por: berberecho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • berberecho

    inquilino/a

    muchas gracias por la ayuda, segun se el casero no declara el alquiler asi q intentare q me firme el acuerdo diciendole que lo q hace no es legal...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta sería demandarle.

    Pero si no tienes recibos de haberle pagado el alquiler, mal vamos. Porque, probablemente él te demandaría a ti por impago y eso tiene muy mal arreglo.

    Casi te diría que, si puedes, esperes a la anualidad para irte.

    A todos los inquilinos:

     Pagar sin recibo - o sin testigo imparcial y creible -  es prácticamente como no pagar.

    No lo consintáis.

    No admitáis pagos en efectivo.

      Si alguien lo exige así es porque probablemente quiera defraudar impuestos. Es decir quiera engañarnos a TODOS.

    Y encima estáis en sus manos.

    En esos casos, buscad otro piso. ¡Hay muchos!

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • berberecho

    inquilino/a

    • y si no me quiere firmar el acuerdo, que opciones tengo?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hay acuerdo entre las partes NO PASA NADA.

    Asegúrate que firmáis un documento de fin de contrato y devolución de llaves en donde se comprometa a devolverte la fianza y en donde afirme que el contrato se resuelve anticipadamente POR ACUERDO ENTRE LAS PARTES y que ninguna de las partes tiene nada que reclamar a la otra parte.

    Inspírate en este (pero añadiendo lo que te he dicho y eliminando el párrafo en donde se establece una indemnización por desistimiento anticipado)