matteo del nero

inquilino/a

Problema con contrato en alquiler y con fianza.

hola somos 4 inquilinos de una vivienda (en madrid) el contrato esta a nombre de un solo inquilino y va a terminar este 17 septiembre. todos queremos dejar la vivienda el 1 primero de septiembre, por eso hace un mes hemos enviado un burofax al dueno para avisarle del asunto. el dueno nos ha contestado que vamos a dejarla el 3 de septiembre(el burofax se lo eviamos el 3 de agosto) pero el se cogera toda la fianza (de 795 euros que es una mensualidad, bajo el nombre del chico en el contrato). que tenemos que hacer si no queremos perder la fianza?gracias  a todos

  • Preguntado por: matteo del nero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
matteo del nero ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • matteo del nero

    inquilino/a

    Hola y gracias por su respuesta, pero le querri preguntar: si yo y los otros chicos que no estan en el contrato, decimos que el burofax se lo ha enviado solo el chico que esta en el contracto, tenemos derecho de quedarnos hasta la finalizacion del contrato? y no perder de esta manera nuestra parte de la fianza... (tenemos pruba de que estamos en la vivienda en negro, porque tnemos un recibo de pago de un mes) Un otra vez muchas gracias. Matteo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no puede quedarse la fianza, eso es claramente un robo.... si no la devuleve la opción legal es la denuncia, como es importe inferior a 900 euros, no necesitais pagar abogado ni procurador.

    De todos modos a mi se me ocurren formas menos legales de cobrar la fianza.

  • manuel josé

    casero/a

    Debeis  comunicar por burofax con acuse de recibo  30 días antes de finalización contrato o cualquiera de las prórrogas.  Si  lo enviais  40,45,50 dias antes,mucho mejor pero el día de abandono del piso es el último del  contrato (17/9).-  Si lo hicierais antes sería incumplimiento de contrato, de ahí esa cláusula de penalización.Por  eso quiere quedarse la fianza.  Debeis pagar hasta el 17 de Setiembre, no teneis obligación de  estar ahí.  El 17/9 (  DEBEIS DECIRLO EN EL BUROFAX.-  Basta  comunicarlo por burofax el 17/8  y el 17/9 or reunís  arrendador y arrendatario, revisais el piso,desperfectos,averias,faltas,consumos pendientes y lo figurais en documento FINAL DE CONTRATO, firmado por ambos.  Si está limpio el documento, el arrendador tiene un mes para solicitar devolución de la fianzxa y devolvérosla entera si el documento FINAL CONTRATO está limpio o deducir importe de desperfectos,faltas,.... si figuran en el documento FINAL CONTRATO, deduciendo el importe de éstos,previa presentación de facturas.  Si hubiera devolución y no os devolviera el importe, previa demanda judicial, reclamareis ese importe con los correspondientes intereses.   Si no enviarais el burofax con 30 dias antes o más, se ha proirrogado el contrato y sería incumplimiento de él. saludos,

  • matteo del nero

    inquilino/a

    hola, usted es muy gentil por la respuesta... ahora pero tenemos una novidad: el dueno quiere que nosotros dehamos la vivienda el 3 de septiembre (porque segun el, esta es la fecha para dejar la vivienda, como hemos enviado un burofax en fecha 3 agosto), sin dejar nosotros la fianza! Para nosotros esto no es posible, yo querria saber mas su esta situacion,lo que podemos hacer, ecc.. (acuerdo que el contracto va terminar en fecha 17 septiermbre) PS(en el contracto esta un discurso donde se dice que si la gente que vive en la habitacion quiere dejar la vivienda ante de la fin del contracto, ellos tienen que pagar un mes mas para imdemnizacion) A este punto, a que sirve esto famoso burofax? Disculpa por mi espanolo... Muchas gracias, muy gentil... Matteo.

  • usuario eliminado

    Legalmente si el contrato finaliza el 17 de septiembre, habeis de pagar hasta ese día. Para reclamar la diferencia podeis advertirle que podeis poner una demanda. Si no os devuelve la fianza correca, podeis reclamar en el juzgado con el siguiente impreso, sin necesidad de abogado:

    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento&cid=1075659976838&pagename=Portal_del_ciudadano%2FDocumento%2FTempDocumento

    • Respondido por: Usuario dado de baja