Aligasso

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza?

Tengo el piso alquilado y el contrato va a nombre de 2 personas (amigos), no llevando 2 meses uno de ellos se quiere ir pero el otro se queda, el que se va me está pidiendo la mitad de la fianza ya que pedí 2 meses de fianza.  Él quiere que haga una cancelación de contrato quitando su nombre y haciendo uno nuevo del que se queda, pero resulta que el que se queda no tiene dinero para hacerse cargo de los 2 meses.

¿tengo que devolver la fianza, si el piso queda aún ocupado???, yo pienso que la fianza y el alquiler es por el piso no por las personas ¡¡¡

  • Preguntado por: Aligasso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Luis_VIC ha sido el primero en contestar
  • Luis_VIC

    casero/a

    Entiendo que no, no debe devolver la fianza hasta que el contrato expire o se resuelva por otra causa. El hecho de que el arrendatario se marche, a priori, no afecta a las obligaciones que contrajo. Si se comprometió a alquilar el piso x tiempo, debe cumplirlo. Si existe una cláusula de preaviso habrá que atenerse a ella.

    Suele ser una buena idea incluir una clásusula de solidaridad cuando hay más de un arrendatario. Por defecto (salvo que se pueda fundamentar otra cosa en función de las circunstancias) se obligaron mancomunadamente, esto es, deberá exigirles a los dos conjuntamente el cumplimiento de las obligaciones.

    • Respondido por: Luis_VIC