veronica mendez

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la comunidad en un piso de alquiler el casero o yo?

Vivo en un piso de alquiler y el casero me cobra un montón de comunidad ¿es legal que me la cobre o tiene que pagarla él?

  • Preguntado por: veronica mendez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El último responsable de pagar la comunidad es el propietario, pero la ley permite pactar que se repercuta al arrendatario.

    Eso si, no te puede subir la comunidad en más del doble del IPCGN que te haya aplicado a la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler