CarlaGarzónComas

inquilino/a

En mi contrato hay una cláusula que indica que si deseo dejar el piso debo avisar con dos meses de antelación. ¿Es justo?
Lo veo exagerado ... si no lo cumplo, pone que deberé pagar dos meses. Puedo irme sin pagar esa penalización? Tengo una fianza de un mes y un aval de 3000€. Qué pueden hacer?
  • Preguntado por: CarlaGarzónComas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
BEGOÑA DELGADO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Miri, no. Si tu contrato es de 5 años, significa que no puedes irte hasta el abril en que tu contrato cumpla los 5 años.
  • miri

    inquilino/a

    Hola! tengo un contrato de cinco años, desde abril del año pasado, a mí también me piden los dos meses para dejar el piso, pero además me ponen, finalizado el periodo anual, ¿esto significa que no puedo dejar el piso hasta abril del año que viene? gracias!!
    • Respondido por: miri
    • Hace 14 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Al firmar el contrato usted se comprometió a preavisar con ese tiempo, la ley exige sólo un mes, pero al haber firmado, tiene usted que respetar esos dos meses.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Muelles

    casero/a

    Si dicha cláusula aparece en su contrato es perfectamente legal. Si le pareció exagerada, ¿por qué no la negoció en el momento de la firma?

    Ahora, en caso de desistir sin dar el preaviso estipulado de dos meses, estará incurriendo en un incumplimiento de contrato, pudiendo reclamarle la penalización incluso por vía judicial.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Es una cláusula totalmente justa, y en general beneficiosa para el inquilino. Piense que caso de no existir debería cumplir todo el tiempo de contrato. Por tanto si no la cumple deberá hacer el pago que la misma establezca, y en caso de no realizarlo, siendo cantidad debida, el propietario podrá compensarlo con la fianza entregada, y según como sea el aval, podrá incluso ejecutar esa parte del mismo. Hable con su casero y encuentren un punto de acuerdo.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • BEGOÑA DELGADO

    inquilino/a

    Hola, trabajo en una Administración de Fincas y tengo que decirte que tanto para el propietario como para el inquilino la obligación es de avisar como mínimo con 2 meses de antelación si no se quiere seguir en el piso o el propietario no quiere renovar. Yo de tí, avisaría. Es lo legal.