tetecadiz

inquilino/a

No me devuelven la fianza de la habitación en alquiler
Alquilé una habitación de un piso durante un mes y medio con su contrato correspondiente. Al finalizar el contrato, decidí quedarme un mes más y a su término otro mes más, pero estos dos últimos meses sin contrato escrito.

El problema viene cuando, tras avisarle que dejaba el piso con antelación, y tras el mes correspondiente para que me devolviese la fianza, la casera no me la paga porque dice que no tiene las facturas de luz y agua para descontarla de mi fianza. La luz y el agua la pagábamos los inquilinos, tres en total, pero siempre tuvimos problemas con las facturas.

El piso lo deje el 30 de mayo y estamos ya a finales de octubre. Sigue diciéndome que no puede pedir las facturas y que si yo quiero que vaya yo. En definitiva, no para de darme largas. ¿qué debo hacer? muchas gracias. La fianza era de 230 euros. Gracias.
  • Preguntado por: tetecadiz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Algún comentario extra ... Al reclamarle la devolución de fianza, por escrito y de modo fehaciente (lo más cómodo y barato un burofax), te recomiendo dos cosillas:

    1.- Reclamas la fianza, sin entrar en polémicas con lo de la luz, si ella desea cobrarse es ella quien tiene que acreditar la deuda, no tú.

    2.- Además de la fianza, reclama los intereses de demora. No se trata de decirle que tienes derecho a pedrilos, directamente los debes pedir. Hasta tanto no se formule la petición no podrás reclamarlos. El mero hecho de decir que se tiene derecho a algo no obliga a actuar a la otra parte.

    Un saludo.
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    • Respondido por: Alberto