bardialero

casero/a

Queremos alquilar un piso VPO que hemos heredado mi hermana y yo como únicos herederos legales tras fallecer nuestros padres

De dicho piso VPO se ha pagado el impuesto de sucesiones y otros pero no se ha tramitado, por incapacidad económica de ambos herederos, la adjudicación de dicha herencia por lo que escrituralmente la vivienda sigue a nombre de nuestro padre.

Nuestra consulta es si ¿podemos alquilarla con dicha situación de titularidad y en cuyo caso como deberíamos figurar jurídicamente en el contrato de alquiler?. ¿Si no fuera posible solamente nos quedaría la opción de abonar los costes de adjudicación de herederos?

  • Preguntado por: bardialero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final deberían hacer la adjudicación de herencia lo primero de todo, ya que si alquilan en estas condicioens pueden tener problemas si tienen la mala suerte de tropezar con un inquilino moroso profesional.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente