Grace

casero/a

¿Cómo solicitar garantías personales en un alquiler?
Voy a alquilar mi piso y la última persona que ha venido interesada me ha dicho que su jefe saldría como responsable de sus impagos, me ha dado sus datos y el número de teléfono del banco para que llame y pregunte, pero no tengo muy claro qué pasos he de seguir, qué documentos tendría que exigir y luego como se indicaría esa garantía en el contrato.

Gracias.
  • Preguntado por: Grace
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Una garantía personal en un contrato de alquiler se refiere al patrimonio del deudor compuesto por todos los bienes presentes y futuros, y que garantiza el cumplimiento de cualquier obligación. También puede ser prestada esta garantía por un tercero.

    En este caso el tercero sería el jefe de tu inquilino y por tanto, se tendría que adjuntar al contrato de alquiler sus datos personales y bienes con los que garantiza el cumplimiento de las obligaciones del inquilino.

    El jefe del inquilino, como avalista, se hace responsable de todas las obligaciones dimanantes del contrato de arrendamiento durante toda su vigencia, incluidas las prórrogas.
    • Respondido por: Raul