riso

inquilino/a

Devolución de Fianza. ¿Cuánto tiempo es el plazo de la devolución de la fianza?
Entregué las llaves del piso en el último día de febrero y desde la fecha aún no me han devuelto la fianza, el arrendador me dice que aún no le ha llegado la factura de agua y gas, pero sé que en toda la zona ya les llegó los recibos porque tengo amigos que viven en el mismo portal.

Cuál es el procedimiento a seguir? puedo solicitar que además me den el interés legal dado que ha pasado mas de mes y medio? Por cierto mi contrato fue de un año, y el día de entrega de llaves no firmé ningún documento.
  • Preguntado por: riso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • TU-ASESOR.COM

    profesional

    Estimado Amigo:

    La respuesta a su consulta está en el Art. 36.4 de la LAU, que señala que "4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."

    Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial saludo.

    La información de esta respuesta es una cortesía de Tu-asesor.com:
    http://www.tu-asesor.com/catalogo/arrendamientos_enalquiler.htm
    E-mail: abogado@tu-asesor.com
  • Muelles

    casero/a

    El plazo que estipula la ley para devolver la fianza es de 30 días, pasados éstos, en teoría sí podrías exigir intereses.

    Ahora bien, el día de tu marcha también deberías haber firmado con el arrendador un documento dando por resuelto el contrato, haciendo efectiva la entrega de llaves y reflejando el estado en que se encontraba la vivienda. El no haber hecho esto podría ocasionarte problemas.
    • Respondido por: Muelles