vero23

inquilino/a

vivo de alquier en la misma vivienda que mis caseros,quien debe pagar la tasa de basuras?

mi situacion es un poco extraña...vivo de alquiler en casa de mis caseros, en una especie de ático, por lo tanto es tan solo una vivienda...de hecho solo hay un contador de luz, de agua...y por tanto la tasa de basuras que se cobrara en las proximas fechas es de su vivienda...pero la casera quiere que la abone yo...eso es asi?quien debe abonarla...entiendo que eso es una tasa de su vivienda y viva yo o no en el piso de arriba la tiene que pagar igual...

  • Preguntado por: vero23
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • vero23

    inquilino/a

    pues pago un importe fijo de luz ...y de agua creo que tambien haremos una parte proporcial del consumo según las personas que vivimos en la vivienda, porque considero que es la forma más justa de hacerlo

    • Respondido por: vero23
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como dice León, dependerá del acuerdo al que lleguen. Yo lo haría dependiendo del la parte proporcional del número de personas que vivan en toda la vivienda (la de la propietaria y la suya).

    ¿Cómo es el acuerdo de lo que usted paga en cuanto a la luz, agua, etc? A fin de cuentas, la tasa de la basura es mucho más barata que la de los suministros, y si estos no tienen un contador para usted ¿cómo lo controlan?

  • usuario eliminado

    vero23: en ese caso todo dependerá del acuerdo al que quieran llegar. Desde luego no es facil ver que tipo de acuerdo podría ser, pero a mi se me ocurre que en proporcion a la superficie ocupada podría ser razonable.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • vero23

    inquilino/a

    si, efectivamente vivo en la misma vivienda que mis caseros...por tanto la tasa de basura que quieren que abone es de su vivienda...y no tenemos un contrato de alquiler donde se especifique como abonarlo

    • Respondido por: vero23
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    vero23: entiendo que vive Ud. en la misma vivienda que sus caseros.

    Si es así la respuesta a su pregunta depende de lo que hayan pactado en el contrato, aunque supongo que lo que ocurre es que no hay contrato escrito ¿verdad?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar el contrato que regula ese alquiler pero encuentro dificil que haya base suficiente no solo para repercutirle la tasadebasuras sino incluso la parte alicuota de sus consumos de luz y agua.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).