gcanal

inquilino/a

Si me voy a fin de mes, qué pasa si no pago este mes y dejo la fianza como pago de este mes , dejando la casa perfecta

Si me voy a fin de mes, qué pasa si no pago este mes y dejo la fianza como pago de este mes, dejando la casa en perfectas condiciones y todos los servicios pagos.

  • Preguntado por: gcanal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    gnacal, da igual que el dinero del alquiler del último mes lo quieras invertir en tu proxima casa, en pipas, o simplemente ahorrarlo. El caso es que legalmente no se puede.

    Por muy justificado que a ti te parezca, como te ha dicho Muelles, "la finalidad de la fianza no es la de compensar ninguna renta, sino responder de los posibles desperfectos y recibos de suministros pendientes al finalizar el arrendamiento".

    Además date cuenta de que si te demanda tu casero, además de el mes pendiente el juez te puede condenar a pagar los costes del juicio (abogado y procurador de las dos partes), y eso es bastante dinero...

    De todas formas, aqui todos somos mayorcitos. Es decir, sabes que eso no se hace. Si crees conveniente hacerlo, por los motivos que sean, pues eres tú el que lo tiene que decidir...

    Saludos y suerte.

  • gcanal

    inquilino/a

    como he conseguido una vivienda, porque como exprese en las preguntas anteriores, ella me pidio la vivienda a los tres meses de haberla alquilado y para evitar problemas y juicios me voy , pero ocurre que no me da el presupuesto para pagar el alquiler de las dos casas en el mismo mes,(siendo que en la flia estamos todos de paro) razon por la cual quisiera tomar la fianza en parte de pago, dejando la vivienda en perfecto estado y todos los servicios pagos ... ¿sera conveniente que lo haga a traves de burofax o carta?

    • Respondido por: gcanal
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    La finalidad de la fianza no es la de compensar ninguna renta, sino responder de los posibles desperfectos y recibos de suministros pendientes al finalizar el arrendamiento.

    Por ello, si no llega a un acuerdo con su casero para no abonar el último mes a cuenta de la fianza, podrá ser demandado después por los motivos que le he expuesto.

    • Respondido por: Muelles