Rosa77

casero/a

Devolución de fianza en una cancelación de contrato de alquiler
Alquilé mi propiedad por un año en Noviembre 2008. A principios de Marzo me llama el inquilino quejándose de que han aparecido muchas humedades, al par de días visito la casa y veo que las humedades son varias y bastante grandes e inmeditamente doy parte al seguro. El perito inspecciona la casa y el problema es de una arqueta de la comunidad. El inquilino pospone la reparación hasta 2 semanas dando diferentes excusas. Las obras de reparación duran 1 día y el inquilino decide cancelar el contrato por las humedades y dice que no pagará indemnización por irse antes de tiempo, quiere que le devuelva parte alquiler del mes y la fianza completa.

¿Tiene derecho a todo eso? Pienso que deliberadamente ha dejado que las humedades lleguen a ese extremo para irse sin tener que pagar nada pues según el perito, el inquilino no debería haber tardado tanto en avisar de dichas humedades pues con un aviso a tiempo el perjuicio habría sido mínimo.

Gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: Rosa77
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
rosado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rosado

    profesional

    Es necesario en el caso concreto, realizar una informe pericial, para reclamárselo al inquilino o bien hacerlo valer en el juzgado, entablando la reclamación de daños y perjuicios sobre la vivienda.
    • Respondido por: rosado
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea un asunto que si no se ponen de acuerdo habrá de resolverse en sede judicial, puesto que es muy dificil determinar si esas humedades de las que no tiene responsabilidad alguna, hace inhabitable el piso, lo que sería necesario para la resolución del contrato por incumplimiento de la propiedad. Pienso que debería negar esa opción.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com