CMNA

casero/a

Futuro inquilino me exige la devolucíón de la señal.

Hola a todos.

Estoy intentando alquilar mi piso y un inquilino estaba muy interesado. Incluso él decidió darme 150 euros en forma de señal pues no entraría hasta el siguiente mes. Firmamos incluso un precontrato donde se indicaba la señal que daba el inquilino y se marcaban las clausulas básicas del contrato que se debería firmar antes de una determinada fecha.

Ahora 10 días antes de fecha supuestamente fijada para la firma del contrato y entrada a vivir del inquilino, se vuelve atrás y me exige que le devuelva los 150 euros.

Yo entiendo que no tengo porque devolvérselo, pues ese el fin de las señales de reserva. ¿Me lo podría exigir por vía legal?

Un saludo y gracias de antemano!!

  • Preguntado por: CMNA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como bien te comenta Pablo,pasa de ese "inquilino"

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente la idea de la señal es precisamente esa.

    si se echa atrás los pierde. Si te echas tu le debes devolver el doble.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x