Hernan17

inquilino/a

No devolución de depósito de 1 mes en piso compartido hace algunos meses

Hace algunos meses alquilé una habitacion en un piso compartido, entregue la suma de 1 mes en concepto de deposito (300 euros) y el mes corriente, e fines de abril he librado la habitacion, ya q he encontrado un piso para vivir solo, al querer entregar las llaves a fin de mes, el titular el contrato no disponia del dinero para devolverme, entonces me lleve las llaves y quede en hablarnos por telefono para finiquitar el asunto (devolucion de llaves y entrega de deposito) despues de 1 mes ni me contesta al telefono, ni los sms, q debo hacer o adonde recurrir para denunciarlo, por cierto yo estoy empadronado alli, en q responsabilidad estoy yo por tener las llaves de un piso donde ya no vivo? donde denuncio esta situacion?  policia? juzgado, comunidad de la finca? para intentar recuperar el dinero, donde se reclaman estas situaciones de pisos compartidos? k hago con las llaves??

Gracias!!!!!!

  • Preguntado por: Hernan17
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No dices si te marchaste del piso al término del contrato o en otro momento.

    No dices si avisaste con el plazo estipulado en el contrato o no.

    No dices que no dejaste ningún desperfecto ni ningún recibo de suministros pendiente de liquidar.

    Suponiendo que así fuera, deberías tener constancia fehaciente de todo, pues tal y como cuentas que están las cosas, podrían reclamarte la renta aunque no vivas en el piso.

    Firmar un documento de FIN DE CONTRATO y DEVOLUCIÓN DE LLAVES, es algo tan importante para el arrendador o subarrendador en este caso, porque recupera la posesión de tu habitación, como para ti, porque se acaba tu obligación de pagar la renta.

    Tal y como estáis ahora, en teoría,  ni el puede ENTRAR en la que era tu habitación, ni tú dejar de pagar la renta.

    Así que ya ves si os interesa a ambos reuniros y llegar a un acuerdo FIRMADO.

    Saludos - Papeleos Alquiler