sergiott

inquilino/a

¿Devolución de fianza?
El pasado diciembre alquilé una vivienda que solo habité 2 días por “ocultar” el propietario unas anomalías que la hacían inadecuada para el fin específico que yo buscaba (ruidos). Al 3er día de firmar el contrato, comuniqué mi decisión de rescindir el contrato y, de mutuo acuerdo, decidimos que no pagara el mes en curso (pues él retomaría los contactos de otras personas que antes estaban interesadas). No se dijo nada de la fianza. Al término del mes de diciembre, y ante mi insistencia (ambos vivimos en dos ciudades distintas a la del inmueble), el propietario me dijo que para rescindir el contrato se quedaría con la fianza, más el mes de diciembre. Accedí con tal de quitarme de encima un peso que me estaba empezando a agobiar.

Para rescindir el contrato, firmamos un papel en el que se hacía constar que el arrendatario hacía entrega de X euros en concepto del alquiler del mes de diciembre, lo que extinguía contrato automáticamente. ¿Podría reclamar la devolución de la fianza? ...
  • Preguntado por: sergiott
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Habría que conocer el texto exacto del documento que firmaron para poder responderle de forma adecuada.

    Si le sirve de ayuda, le indico que si en ese documento aparece claramente la extinción del arrendamiento, y alguna expresión que las partes se consideran satisfechas y sin nada que reclamar... no procedería reclamación alguna, por ningún concepto. Una expresión de ese tipo comprendería cualquier concepto derivado del contrato.

    Un saludo.