HELENA AMER

casero/a

DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA

Hola, tenia alquilada una vivienda, el 30 de junio del corriente la dejaron, a la entrega de llaves no le hice entrega de la fianza ya que no tenian pagados los suministros de, agua,gas y luz, yo e actuado siempre de buena fe con ellos por ser jovencitos les ayude bajandole el alquiler 100euros y solo le hice poner un mes de fianza, ellos durante este año que estuvieron se han portado muy mal, mi pregunta es; ella dice que si no les devuelvo la fianza me van a denunciar, pueden hacerlo? yo solo quiero cobrar los suministros y despues devolverle lo que les pertenecca, pues me da ya miedo que deban mas de lo que tengo de fianza, por su mala fe. gracias de antemano

  • Preguntado por: HELENA AMER
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Helena:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hiciste lo correcto al retener la fianza hasta liquidar los consumos de suministros de la vivienda pendientes hasta el día de la firma del documento de resolución del contrato y recepción de las llaves. Supongo que anotaste en el documento, la lectura de los contadores de dichos suministros. Tus ex inquilinos, creen que diciéndote que te denunciarán  tu cederás, una denuncia no les servirá de nada ya que nadie le dará curso, si se creen con derecho para reclamarte algo tienen que presentar una demanda judicial y en tu caso, por lo que dices, más parece que será al revés, ya que si el importe de la fianza no cubre las deudas de los suministros, serás tu el que les pueda reclamar judicialmente un importe hasta cubrir el total de la deuda.