MSGE

casero/a

Pagó por adelantado y se quiere ir antes. Qué derechos tengo? Tiene?

Hola, el inquilino pagó por adelantado un año y ahora quiere irse 6 meses antes, por razones personales. El contrato dice que la fianza respondera de los perjuicios por incumplimiento de las obligaciones contractuales, asi como de los daños originados en el inmueble.

Que hago? Me quedo con la fianza y le devuelvo los meses restantes? La fianza son tres mensualidades.

Gracias

  • Preguntado por: MSGE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Aunque por ley supongo que podría quedarse con la fianza y con el resto de los mensualidades, me parece exagerado!! En el caso de no haber pagado por adelantado, normalmente diríais que lo "normal" es quedarse con la fianza y quizás otro mes... y no quedarse con la fianza y 6 meses de alquiler (Me parece mucho). Por lo tanto la propuesta que hace la propietaria me parece justa.

    Sobre todo si tenemos en cuenta que la fianza asciende a 3 meses, no sólo uno. Para no quedarse con todo el dinero y llegar a un acuerdo "justo" para los dos, podría proponer al inquilino su idea expuesta en la consulta, pero que ayude a encontrar un nuevo inquilino de su (propietario) agrado, para que no tenga el piso vacio, no?

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MSGE:

    Debido a la peculiaridad que relata en su consulta - pago del añom por adelantado - le sugiero que acuda con el contrato a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En realidad no estás en la obligación de devolverle nada, los contratos se firman para cumplirse.