Andy_87

inquilino/a

Deuda del casero con la compañía eléctrica

Buenas tardes, voy a intentar resumir todo lo que pueda mi problema, que es el siguiente: alquilo un piso y el casero me dice que tengo que cambiar la titularidad del contrato de luz y ponerlo a mi nombre, en el contrato se especifica la lectura del contador en la fecha en que recibo las llaves, por lo que acepto. Pero Sorpresa!!! al mes de vivir en el nuevo piso me llega una factura de 1130 euros, el problema es que en esa factura la lectura anterior es 0, no la que había cuando yo entré a vivir allí, es decir, tarificaron como si el contador se acabara de poner o no se tuviera una lectura anterior de él. La cuestión es que tarificaron 6019 kW, de los cuales solo me correspondían 152. Mi casero reclama a la compañía pero al poco tiempo me cortan la luz y me llegan cartas del registro de morosos, al ser la titular, el marrón me lo como yo. El casero se hace "responsable" y accedió a volver a cambiar la titularidad hasta que se solucionara el problema, pero... ¿qué hago? la deuda sigue

  • Preguntado por: Andy_87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Andy_87

    inquilino/a

    La verdad que es un tema largo y dificil de explicar, me faltarían caracteres para detallarlo correctamente.

     Al mes de estar alquilada en el piso y  habiéndo cambiado ya la titularidad del contrato de luz a mi nombre, me llega una factura desorbitada (1130 euros). Dicha factura especifica que la lectura anterior es de 0 kW y la lectura actual (real) 6019 kW., por lo tanto el importe de esa factura correspondería a 6019 kW, como si el contador estuviera a 0 en el momento de empezar a generar esa factura. La lectura actual es correcta, pero lógicamente en poco más de un mes es imposible consumir más de 6000kW, pero aún así el contrato de arrendamiento me  avala, pues pone que la lectura del contador a fecha en la que entro a vivir en el piso es de 5867 kW. Aún así el contrato de luz está dado de alta con la actual compañía en marzo y yo entré a vivir en junio, durante esos dos meses mi casero asegura que los anteriores inquilinos pagaron las facturas que llegaban, por lo tanto, si había facturas había consumo, el contador no puede partir de 0. Las reclamaciones a la compañía eléctrica las ha hecho mi casero, pues con quien me puse en contacto en primera instancia fue con él además de ser el anterior titular del contrato. Desde la compañía eléctrica nos dicen que la lectura está bien tomada y desestiman en todo momento las reclamaciones. Mi casero me dice que pudo haber sido un problema de los contadores de obra, pues la primera vez que habitaron el piso funcionaban con ellos, después al poner los contadores domésticos contrataron con una compañía y dos meses antes de que yo me instalara cambiaron a otra compañía (la que emite la dichosa factura) . Nadie en el momento de poner la luz a mi nombre, ni por parte de la compañía eléctrica, ni por parte de mi casero, me dijo que existiera una deuda o cualquier anomalía. Yo he llegado a pensar que el problema pudo ser que no hubieran realizado una lectura real del contador nunca y hubieran estado cobrando a los anteriores inquilinos una factura estimada, por lo que ahora me como yo el marrón. En la compañía me dicen que si soy la titular les da igual lo que ponga en mi contrato de alquiler,no les importa si los he consumido o no, alegan que a fecha en la que se emite la factura la titular soy yo.

    • Respondido por: Andy_87
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se entiende bien el problema, si vd tiene documentación acreditativa de que no ha consumido  esa cantidad ebiera reclamar a la compañía, al casero y al registro de morosos, todo por escrito desde luego.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).