zelanda72

casero/a

Tengo un local en el que el inquilino solicita el subarriendo. En caso de impago, desperfectos, etc ¿quién es el responsable?

El actual inquilino me solicita la autorización para subarrendar el local. ¿quién responde los impagos y posibles problemas que puedan surgir? Gracias y saludos

  • Preguntado por: zelanda72
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues ya tienes contestadas las dos posibilidades, dependerá de si tu inquilino pretende un subarrendamineto parcial o total.

    Por cierto, en principio el subarriendo no necesita autorización, lo que si debe es notificarse al propietario porque éste tiene derecho a la elevación de la renta.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • zelanda72

    casero/a

    Hola de nuevo, la idea es autorizar al inquilino el subarriendo del local a un tercero pero permaneciendo el actual contrato y firmar solo un anexo al contrato autorizando el subarriendo, por este motivo me guataría que quedara claro quien sería el responsable, si el nuevo inquilino, el actual o ambos.

    Gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola zelanda:

    No estoy de acuerdo del todo con la respuesta de mi compañepro Pedro, ya que si se trata de un subarriendo parcial - en caso contrario sería una cesión - su arrendatario seguirá siendo responsable del pago íntegro de la renta y de la conservación del local.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu inquilino desaparece de la relacion contractual por lo que el responsable será el nuevo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es