Lara Sanchez

profesional

¿Se debe ingresar siempre la fianza en el Ivima?

Desconocía la existencia del ivima y ahora que me he enterado de ello quisiera saber si un propietario alquila su casa y pide una fianza si tiene que ingresarla en el ivima y en caso afirmativo qué parte de la fianza.

¿qué puede ocurrir si por desconocimiento no se ingresa la fianza en el ivima?

  • Preguntado por: Lara Sanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es obligatorio ingresar en el IVIMA un mes de fianza en los arrendamientos de vivienda y 2 meses en los arrendamientos distintos de vivienda.

    Si no se ingresa y lo detectan, pondrán una sanción al arrendador.

    Según el IVIMA: Las sanciones dependen del tipo de infracción, pudiéndose sancionar con multas desde el 5 al 25% del importe de la fianza no depositada, con un tope de 6.010,12 €, si la infracción es LEVE, y del 26 al 50%, con un tope de 90.151,82 €, si la infracción es GRAVE

    Lara Sánchez, ¿Estás segura de que has elegido bien tu avatar?