morfeo1966

casero/a

Tengo un piso alquilado hace 5 años. Lo quiero para el verano pero el contrato es de 3 años. ¿Qué problemas representa?

Tengo un piso alquilado hace 5 años. Lo quiero para el verano pero el contrato es de 3 años. ¿Qué problemas puedo tener?

  • Preguntado por: morfeo1966
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la expresión 'Lo kiero p el verano' significa qu esolo lo va a utilizar en el periodo vacacional el alquiler solamete durará tres años y estará sujeto a iva.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es su vivienda habitual, al cumplir los tres años de alquiler, se renovo automáticamente por un año más, y así el siguiente, un mes antes de cumplir el 5º año, el arrendador puede avisarle de que tiene que abandonar la vivienda al cumplir el 5º año, si no lo hace seguirá prorrogandose el contrato año a año hasta el 8º, en el cual el arrendador vuelve a tener el mismo porder que en el 5º, y si no lo hace seguirá prorrogandose anualmente.

    Lo que no entiendo muy bien es lo quiero para el verano.

    Saludos

    Oscar