Chesky

inquilino/a

¿Tengo derecho a recibir una rebaja en el alquiler o prescindir del contrato por las constantes molestias de la propietaria?
Vivo en un edificio antiguo en el centro de Barcelona, la propietaria de la finca (una vieja viuda franquista) vive delante mi puerta y lastimamente los dormitorios de todo el edificio dan a la escaleras interiores. Esta señora más que una persona se parece a un dobermann que pasa sus días detras de la puerta y ladrando a todas horas a cada vecino que suba o baje de las escaleras por razones futiles (no quiere que suban bicicletas/maletas y o cualquier otra cosa , es legal esto???) despertarme con gritos todos los días me descompensa el sueño y me esta afectando psicológicamente. He probado a hablar con la agencia y se lavan las manos, quiero saber si puedo denunciarla como accosadora y recibir algo a cambio.
  • Preguntado por: Chesky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Joan Azemar

    casero/a

    Imagino por lo que comentas que hablar con ella no es una opción. Según normativa no se puede hacer ruido a partir de las 22:00h (ó 23:00 no estoy seguro) ni antes de las 08:00 h si la propietaria de la finca incumpliera estos horarios llama a la guardia urbana (te recomiendo que en la llamada les pidas a los agentes que no digan que has sido tú quien ha llamado, lo comprenderán y no revelarán esa información a la propietaria de la finca). Los más probable es que para cuando lleguen no se oigan ruidos y todo haya pasado pero si llamas cada vez que ocurra es posible que la señora se calme un poco. También te recomiendo que cuando hables de ella te reserves ciertos comentarios como vieja, franquista, viuda, ladrando etc... Por lo menos demuestra que tienes educación. Fuera de esos horarios la señora puede gritar tanto como quiera. Y no puedes demandarla como acosadora porque no es el caso y además seria una pérdida de dinero, de tiempo e incluso de llevarte peor con ella.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que el arrendador te esté perturbando en la utilización de la vivienda es motivo para que pidas la resolución del contrato.

    Al decir pidas quiero decir que "demandes", al final es el juez el que decide, pero como para poner la demanda necesitarás un abogado... ya te dirá él cómo actuar y las posibilidades que tienes.

    En esta misma Comunidad, entre los 10 expertos, hay un bufete de Barcelona a quien puedes dirigirte si no tienes tu propio abogado:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/usuarios/guimaraens-abogados